Fotos de la travesía a las cascadas en Villa Padre Monti, departamento Burruyacú, Tucumán.
Villa Padre Monti, a 50 km al noreste de San Miguel de Tucumán, es un lugar perfecto para desconectarse de la vida de la gran ciudad. Con aproximadamente 200 habitantes, es un pueblo muy tranquilo, y por lo que pude comprobar, de gente muy amistosa.
No existen en Villa Padre Monti una infraestructura hotelera, cuenta sin embargo con un camping y con la buena atención de los lugareños, que alquilan las habitaciones de sus casas.
Los que se animen a visitarlo deben saber que el servicio de ómnibus tiene sólo tres viajes diarios, y que en el pueblo hay un sólo teléfono (al momento de la visita no funcionaba), dato muy importante porque allí los celulares no tienen señal para funcionar.
El atractivo del lugar es una serie de cascadas, cuyo caudal depende por supuesto de las lluvias, y al cual se llega por dos vías distintas, según se vaya a pie o en algún vehículo (caballo, moto, auto, bicicleta). La paz que reina en el lugar es total. Un pequeño paraíso, un oasis para los sentidos.
Se los recomiendo, se van a llevar un lindo recuerdo.
comenzando el camino
siguiendo el arroyo
la primera cascada, de apenas dos metros
segunda cascada, un lugar escondido
la tercera cascada, actualmente con poca agua
Es un bello lugar ahi pase gran parte de mi infancia la purza de su aire incomparableeeeeeeeeeee…………………
ES HERMOSO EL LUGAR ,,,, IDEAL PARA IR A ESTAR TRANQUILO,,,,,
es un lugarrealmente hermoso, creado por Dios para deleite y descanso de sus hijos, pero abandonado por la autoridades esta ubicado a 50
kmts. e la capital tucumana para descansar es lo mejor sus habitantes, gente buena y sencilla los “loteros”, que tenemos sus casas alli viven o vivimos agradecidos de este pequeño paraiso vayan, los esperamos………….
lo tenes en el alma! me encanta
Queridos amigos, alguien podría informarme de qué es lo que produce este bello lugar? Hay gente que me habla de los “Monjes Azules” que producen miel. Es así? Mil gracias!!
Lamentablemente, Augusto, estuve poco tiempo y no me llegué a informar sobre ese aspecto. Espero puedas encontrar la info que buscás, y si es así, nos cuentes!